Después de la saga de Freezer de Dragon Ball Z, Freezer vuelve a la tierra recién resucitado para vengarse de Goku con su padre, el Rey Could, pero Goku no estaba en la tierra ya que cuando estuvo peleando con Freezer, el planeta en el que estaban, llamado Namek, fue destruido por una bola de energía que echo Freezer para intentar destruir el planeta y a Goku. Pero ya por la poca energía que tenia no se destruyo de golpe y Goku tubo la oportunidad de matarlo. Y cuando acabo explotando Goku salio bolando por el espacio.
Cuando Freezer aterrizo su nave en la tierra, apareció un adolescente que le planto cara a todos los soldados del ejercito de Freezer y a Freezer. Freezer, muy confiado, mando a sus soldados que destruyeran a ese adolescente, cosa que fue poco útil ya que el adolescente saco una espada y a una velocidad incalculable, acabo con todos los soldados. Freezer se enfado mucho y quiso enfrentarse a el pero esa confianza cambio cuando vio que de repente ese adolescente se transformo en… ¡Super Saiyan! Freezer no tardo en ser derrotado y su padre, El Rey Cold fue derrotado con apenas las dos manos.
Todos los guerreros Z se quedaron alucinando y no mucho tiempo después del cielo callo Goku impresionado por el Ki (energía) que acababa de sentir desde la otra punta del universo. El adolescente fue ha ablar con Goku y le dijo que se llamaba Trunks y que venia del futuro para avisarle de que en un año, unos androides muy poderosos llegarían a la tierra para destruirla, Lo sabia porque el, en su futuro, ya lo había sufrido. Trunks se transformo en Super Saiyan y le pidió a Goku un combate. Desde luego, Goku gano, y Trunks le dijo que no dijera a nadie nada de lo que le había dicho ya que en unos cuantos meses, nacería y sus padres serian Vegeta y Bulma.
Trunks a lo largo de Dragon Ball fue consiguiendo mucho poder. Venia de un futuro en el que tanto Vegeta, Goku y todos los guerreros Z estaban muertos ya que los androides los mataron. Excepto Gohan ya que el consiguió escapar. Gohan en ese futuro, era el maestro de Trunks pero no conseguía que Trunks desbloqueara el Super Saiyan. Los androides volvieron mas tarde y Gohan durmió a Trunks de un golpe para que no se metiera en la pelea y no resultara herido, pero cuando Trunks despertó, Gohan ya había muerto. Trunks exploto de ira y gracias ha eso consiguió el Super Saiyan. Desde entonces, tiene cuentas pendientes con los androides.
Aqui teneis imagenes de Trunks.






